Duodécima clase lectiva: Clase 09/11/2018


En esta clase hemos tratado de estudiar a fondo la luz y la sombra con todas sus connotaciones. La luz es uno de los elementos más importantes a la hora de hacer arte ya que otorga vida, tonos, y dinamismo a todos los elementos. Pero en cuanto a la sombra, es el alter ego de esta, ya que le arrebata ese protagonismo, y se forma tras la ausencia de luz. Peo ambas son muy importantes ya que otorgan volumen profundidad y dimensiones a todos los objetos.
Hay dos tipos de iluminación: la iluminación artificial, muy usada en el arte holandés. La segunda; la iluminación artificial, que puede ser rasante, cenital, lateral o frontal y continua o discontinua dependiendo de la posición y la duración
En clase han salido algunos nombres de artistas que cabe destacar en relación con el arte de luces y sombras: Claudio de Lorena,  Roman Vitali, y Simon Norfolk.
Tras terminar la clase teórica, nos movilizamos para fotografiar diferentes objetos con diferentes tipos de iluminación, alternando la posición y la distancia.

Gracias a mis compañeros pude conseguir algunos apuntes relacionados con esta clase y poder realizar esta entrada, ya que este día falte y no pude realizar el trabajo práctico indicado para este día. Pero como dije, gracias a ellos pude ver a la perfección cual fue la temática de la clase y que se realizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog